lunes, 8 de septiembre de 2008

Que es Moda?

Según Wikipedia, La palabra moda viene del francésmode y éste del latín,modus, modo o medida que indica en su significado más amplio una elección o un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto.

Según la Real Academia Española, se refiere al Uso, modo o costumbre que está en alza durante algún tiempo, ó en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, sobre todo los recién introducidos.

Según el marketing la moda es un fenómeno eterno y en constante renovación, universal y concreto, que tiene sus raíces en la imitación. Moda es lo actual, o lo que está en vigor e interesa a una mayoría en un momento determinado. Sin embargo, en ocasiones, aplicada al diseño y en especial a la indumentaria es aquel atuendo, estilo, prenda, color o complemento, que se lleva por parte del grupo socialmente más importante o hegemónico o exclusivo, que es el capaz de influir en los demás.

Según mi opinión y como complemento de las anteriores, moda es aceptación, no solo es lo que el diseñador ofrece, es lo que el consumidor acepta y lleva, aunque tenga una concepción global, su aplicación y nivel de aceptación puede ser diferente en cada país o en cada persona, la verdadera moda es lo que vemos puesto en las calles.

No hay comentarios: